Diario de las huatecas
Guardia Nacional aseguró ocho autos huachicol

Guardia Nacional aseguró ocho autos huachicol

También clausuraron una toma clandestina durante operativo en la colonia Juandhó.


Redacción

Como parte de las estrategias para combatir el robo de combustible en el estado, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron ocho vehículos que transportaban contenedores cargados con hidrocarburo, aparentemente extraído de forma ilegal, y clausuraron una toma de tipo clandestina.

El hallazgo de las unidades se realizó mediante un dispositivo de seguridad que desplegaron de manera coordinada la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Juandhó, perteneciente al municipio de Tetepango.

Ahí, en el kilómetro 291+958 del poliducto Tula-Tuxpan, además localizaron una toma clandestina, donde personal especializado trabajó en el proceso de clausura y retiro de los mecanismos para la extracción ilegal.

Durante este procedimiento, personal de la Guardia Nacional realizó una inspección minuciosa a cada una de las unidades y detectaron un total de 18 bidones que contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo, desconociendo su legal procedencia.

Asimismo, se informó que, para evitar riesgos a la población, desplegaron un operativo de seguridad perimetral a fin de localizar a los probables propietarios de los automotores, sin obtener resultados positivos.

Las camionetas, los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, donde se determinará con exactitud la cantidad de combustible.

Por último, se informó que, con el objetivo de prevenir actos de sabotaje en contra de las redes de distribución la Guardia Nacional, así como de Seguridad Física de Pemex, despliegan un plan estratégico a fin de reforzar la seguridad de los ductos y mejorar la velocidad de respuesta para restablecer la operación de las que hayan sido intervenidas.

Top