Diario de las huatecas
Gran acierto y duro golpe al crimen organizado huachicolero

Gran acierto y duro golpe al crimen organizado huachicolero

Policía Estatal y Municipal de Tlaxiaca desactivan parque vehicular “huachicolero”


• En operativo coordinado se logro asegurar 11 camionetas, 5 cargadas con más de 7 mil litros de combustible y 4 con reporte de robo.

Importante decomiso de vehículos utilizados para el transporte de hidrocarburo de dudosa procedencia fue llevado a cabo de madrugada en una localidad de San Agustín Tlaxiaca, durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Derivado del apoyo que solicitó personal de Petróleos Mexicanos en la zona de ductos de la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, agentes lograron ubicar sobre un camino de terracería que comunica a Tlaxiaca y el municipio de Ajacuba, una flotilla de 11 camionetas de diferentes modelos, todas cargadas con contenedores de diferentes capacidades.

En el lugar conocido como la barranca del Cedo, fueron asegurados seis vehículos pick up y cinco unidades cerradas tipo van, de distintas marcas.

A bordo de cinco de los automotores, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal confiscaron más de 7 mil litros de combustible, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca. 

En el operativo, oficiales del municipio en referencia pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común cuatro de las camionetas que presentan reporte de robo vigente.

De esta forma las fuerzas de seguridad del estado y los municipios incorporados al Mando Coordinado del Gobierno de Hidalgo fortalecen las acciones de prevención y persecución de delitos de alto impacto en la entidad.

Top