Diario de las huatecas
Fuga de oxígeno provocó pánico

Fuga de oxígeno provocó pánico

Personal de la institución realizaba maniobras preventivas para descongelar una de las válvulas cuando ocurrió la fuga.


Movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se registró la tarde del pasado domingo en la Clínica del Seguro Social debido a la fuga de oxígeno de uno de los tanques que se encuentran en dicho nosocomio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:50 horas mientras se realizaban maniobras preventivas para descongelar una de las válvulas de los tanques estacionarios que suministran oxígeno a la clínica número 21 del IMSS, cuando se registró una fuga, que causó temor y pánico entre la gente que se encontraba cerca del lugar.

Por fortuna el personal de mantenimiento activó el sistema de doble protección con el que cuenta este suministro, lo que permitió que se pudiera controlar la fuga.

La rápida reacción por parte del personal del área de mantenimiento y sobretodo la capacitación continua ante estos riesgos permitió que este hecho no trascendiera a mayores consecuencias, así como la coordinación entre personal administrativo de ese nosocomio y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte el Instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo C. Reconoció que la capacitación al personal para atender este tipo de emergencias es de suma importancia.

Top