Diario de las huatecas
Falla geológica amenaza a familia

Falla geológica amenaza a familia

Enorme grieta apareció durante las primeras horas del pasado miércoles misma que tiene en zozobra a los habitantes de esa localidad.


En un inminente riesgo es en el que se encuentran varias familias de la localidad de Temango perteneciente al municipio de Tlanchinol debido a que una vez más una enorme abertura en la tierra que mide alrededor de sesenta metros y que se localiza sobre la calle principal del barrio centro de esta localidad está afectando a los que ahí habitan.

Este hecho se dio la mañana del pasado miércoles y según en versión de vecinos de ese sector poco después de las 06:00 se percataron de un fuerte estruendo, posteriormente a esto salieron de sus viviendas y se llevaron el susto de su vida al ver como la tierra se había abierto provocando grietas hasta en las viviendas.

De manera inmediata alertaron a las autoridades de la localidad quienes como primeros respondientes acudieron a verificar el hecho que sin duda encendió las alertas pues alrededor de la enorme grieta se encuentran varias viviendas.

Más tarde arribaron a la zona autoridades municipales quienes realizaron una minuciosa inspección sobre el lugar, cabe destacar que hace alrededor de tres semanas en ese mismo sitio tres familias resultaron afectadas por una situación similar y con esto sin duda el problema se agrava más.

Así mismo la encargada de Protección Civil Regional Bertha Tovar, afirmó que sobre lo ocurrido habrá que esperar el dictamen de geólogos tras los estudios realizados en el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del por qué se estén presentado estos fenómenos en la región pero todo apunta a que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona serrana el suelo a comenzado a resentirlas pues ha generado el reblandecimiento de la tierra.

Para finalizar las autoridades solicitaron a los pobladores mantenerse aletas para evitar cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

Top