Diario de las huatecas
Explosión de tanque de gas dejó varios heridos

Explosión de tanque de gas dejó varios heridos

Presuntamente el tanque había sido llenado horas antes de la explosión.


Redacción

"La explosión se escuchó muy fuerte, salimos a ver y vimos a niños y adultos heridos", narró una vecina del fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

La tarde del martes se registró un estallido por acumulación de gas en una vivienda de la calle Castaño donde, por fortuna, no había nadie.

Sin embargo, en la explosión salieron disparadas las ventanas y protecciones, así como los vidrios se hicieron añicos.

Cerca de ahí, en el patio de una casa, estaban varios menores a quienes una maestra da clases de regularización.

Algunos de ellos salieron heridos por los vidrios que volaron al igual que tres adultos, quienes fueron atendidos por integrantes de Protección Civil y Bomberos.

Habitantes de ese sector mencionaron que, ese mismo día, se dieron cuenta que llegaron los del gas y dejaron uno en la casa, el cual, poco después explotó.

Los moradores de la vivienda no se encontraban y de los primeros que llegaron fue el dueño, quien renta su casa a una familia.

En el mismo patio donde la maestra da clases de regularización, los rescatistas habilitaron un espacio para atender a los menores y adultos.

Se sabe que cuando llegaron los policías, primeros respondientes, el gas aún se seguía saliendo del tanque y los uniformados se apresuraron a hablar a los rescatistas.

Afortunadamente, las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad aunque algunas sufrieron crisis nerviosas.

Tras controlar la situación, las autoridades e integrantes de Cuerpos de Auxilio y Rescate, se retiraron.

El dueño de la casa dañada y otras más que sufrieron afectaciones, así como dueños de vehículos averiados por la explosión, informaron que acudirían ante personal del Ministerio Público a formular la carpeta de investigación correspondiente.

Top