Diario de las huatecas
Exigen esclarecer muerte de campesino

Exigen esclarecer muerte de campesino

Se cumplen dos años y el caso continúa en la impunidad.


Yahualica, Hgo.- Se cumplen dos años en que  el campesino indígena Manuel Martínez Bautista, de 60 años, fue encontrado sin vida con señales de violencia extrema, en un episodio que podría estar relacionado con un conflicto intercomunitario por despojo de tierras,  hecho que alertó la Red de Defensa de los Derechos Humanos un 24 de Diciembre del 2018.

En un comunicado, la organización No Gubernamental  detalló que Habitantes de la comunidad de Crisolco Yahualica, localizaron el cuerpo sin vida de uno de sus vecinos  el cual presentaba varios machetazos en su cuerpo.

Fue el delegado en ese entonces de la localidad de Crisolco, Municipio de Yahualica, Juan Hernández Ramírez y su comitiva quienes  localizaron el cuerpo sin vida de quien llevara el nombre de Manuel Martínez Bautista , de 60 años de edad, el cual se encontraba  tirado  en su milpa, al parecer lo privaron de la vida con un arma blanca (machete).

De estos hechos se  inició  la carpeta de investigación NUC. – 05-2018-1798, por lo que resulte de la muerte de esta persona y hasta hoy no se sabe quién o quiénes fueron los autores de este crimen que pintó de rojo la nochebuena  y la navidad para la familia humilde del municipio yahualiquense.

Top