Diario de las huatecas
Estatales atropellan a joven motociclista

Estatales atropellan a joven motociclista

A bordo de una patrulla de la corporación embistieron al motorista dejándolo gravemente lesionado.


Elementos de la Policía Estatal fueron captados por cámaras de video vigilancia mientras una de sus patrullas, conducida por el CMTE. Rafael Castro Pelcastre, arrollaba a un joven motociclista la madrugada del pasado sábado 26 de diciembre.

De acuerdo a las imágenes presentadas ante el Ministerio Público, fue alrededor de las 3:03 a.m. cuando el joven que responde al nombre de Bruno Vera Ruano se dirigía a su domicilio cuando fue alcanzado e impactado por la unidad de la Agencia de Seguridad Pública Estatal en el km 162 de la carretera federal México-Tampico.

Luego del aparatoso impacto, a lo percibido por las cámaras y señalado por algunos testigos que alcanzaron a presenciar dicho acto, los uniformados se dispusieron a levantar el cuerpo del casi occiso para trasladarlo al Hospital Ilusión de Tlanchinol a bordo de otra patrulla de la dependencia, en donde según el personal de salud fue reportado como “herido por accidente automovilístico”.

Cabe resaltar que el afectado presenta una discapacidad en una de sus extremidades inferiores, lo que pudiera agravar su estado de salud debido a las heridas y golpes provocados tras la embestida que lo lanzó por 15 metros aproximadamente.

Durante el incidente la presencia de la policía municipal y protección civil de Tlanchinol fue nula al auxilio del ahora retirado de la Policía Estatal de Hidalgo.

Se desconoce las causas del atentado, pues hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por daño en materiales, lesiones e intento de homicidio.

Top