Diario de las huatecas
En Ajacuba hallan r3stos hum4nos en red de agua potable

En Ajacuba hallan r3stos hum4nos en red de agua potable

Reportaron al número de emergencias el hallazgo de restos humanos en una zanja que se realizaba para la instalación de una red de agua potable.


Redacción

Reportaron al número de emergencias el hallazgo de lo que presuntamente señalan como restos humanos dentro de una zanja que realizan trabajadores para la construcción de una red de agua potable en la colonia Vicente Guerrero del municipio Ajacuba, Hidalgo.

El hecho lo informaron el pasado viernes a través de las redes sociales compartieron que un grupo de trabajadores se encontraba excavando una zanja para instalar el servicio de agua potable en la colonia antes mencionada cuando observaron entre la tierra lo que asemeja un cráneo y partes de las extremidades de una persona.

Las labores fueron suspendidas y la zona quedó resguardada por agentes de seguridad pública. En el sitio se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justica en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Agentes periciales se encargaron del levantamiento de pruebas y el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes que determinen las causas de muerte, así como la identidad de la persona. Por los hechos quedó suspendida de manera temporal la obra y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar, esta semana es el segundo hallazgo de restos humanos que se da en la entidad, el 25 de enero se reportó fue localizado en la comunidad Piedra Chica, en el municipio Cardonal un cuerpo semidevorado por la fauna y colgado de una de las ramas de un árbol con un cable para luz eléctrica.

Elementos policiacos arribaron al lugar y tras confirmar el hecho  acordonaron la zona, mientras personas de la PGJEH realizaron el levantamiento de los restos óseos y serán los encargados de determinar la identidad de la persona.

Top