Diario de las huatecas
Ejecutan a balazos a Rodrigo Sánchez

Ejecutan a balazos a Rodrigo Sánchez

Hace apenas 3 semanas «El Ferrari» había sido absuelto de varios delitos que se le imputaban, mismos por los que se encontraba recluido en el penal de La Pila en S.L.P.


La tarde del miércoles se registró una balacera en la capital potosina, sobre Camino a La Presa y Periférico, donde una pareja fue atacada a balazos, el hombre, murió de manera inmediata víctima de las lesiones producidas, trascendió que la víctima es Rodrigo Sánchez, también conocido como El Ferrari.

Rodrigo Sánchez Flores, alias El Ferrari, es un ex presidiario y militante del Partido Revolucionario Institucional que hace apenas unas semanas había sido absuelto tras permanecer casi tres años privado de su libertad en el Penal de La Pila.

De acuerdo con versiones policiacas, El Ferrari iba en compañía de una mujer y un hombre en un vehículo KIA de color negro y rojo, al acercarse a la intersección de Camino a la Presa con Sierra Leona, fue interceptado por un comando armado que le disparó en repetidas ocasiones.

Sánchez Flores murió de manera inmediata mientras que sus acompañantes resultaron con serias lesiones y fueron traslados a recibir atención médica.

Tras el ataque, se registró un importante despliegue policiaco y una persecución que condujo a la Garita de Jalisco donde se ubicó un domicilio donde se habían atrincherado tres personas, presuntamente los autores del crimen, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Rodrigo Sánchez fue detenido en 2014  y 2017 acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Simón Aquino Baltazar, rector de la Universidad Comunitaria Potosina, quien se había convertido en su principal rival político pues ambos aspiraban a convertirse en presidentes municipales de Tamazunchale. Por este crimen, quedó el libertad poco tiempo después, sin embargo, en agosto de 2018 fue detenido nuevamente por la entonces Procuraduría General de la República acusado de encabezar un grupo criminal que operaba en la Huasteca Sur.

El Ferrari había intentado ser presidente municipal de Tamazunchale en varias ocasiones, todavía en 2018, antes de su detención, ha se anunciaba como precandidato del PRI, partido en donde había forjado también una importante carrera política que comenzó al haberse desempeñado como líder del Frente Juvenil Revolucionario.

Top