Diario de las huatecas
Dictan prisión a masculino

Dictan prisión a masculino

Por los delitos de secuestro, tortura y homicidio.


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la sentencia de 80 años de prisión para una persona que secuestró a otra en el Valle del Mezquital; la víctima fue localizada sin vida.

De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron en octubre del 2019, cuando un hombre secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en Ixmiquilpan y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico.

Luego de que se identificara al probable, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la policía investigadora de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH.

En la audiencia inicial, el agente del ministerio público formuló la imputación contra la persona identificada como G.T. y solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, así como torturarla y quitarle la vida.

El ahora sentenciado también tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.


Top