Diario de las huatecas
Detenido el policía que disparó: PGJEH

Detenido el policía que disparó: PGJEH

Fue presentado ante la Fiscalía para deslindar responsabilidades, tras los hechos en donde una persona perdió la vida.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención de un policía estatal en el municipio de Huejutla luego de que disparara a una persona que atacaba a elementos de seguridad con un machete.

De acuerdo con la Procuraduría, el policía estatal, F.NN, fue presentado ante la Fiscalía para deslindar responsabilidades tras los hechos de la tarde del 15 de septiembre en Huejutla en los que una persona perdió la vida luego de agredir y provocar lesiones a ciudadanos y servidores públicos con un machete.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que inicialmente agentes de la Policía Municipal de Huejutla recibieron el reporte de presunta riña entre dos personas de género masculino, una de ellas agredió a otra con un machete dejándolo herido de gravedad, los hechos sucedieron en la colonia La Lomita.

El probable agresor a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, presuntamente impactó a un motociclista, provocándole lesiones que derivaron en su hospitalización. Corporaciones policiales dieron seguimiento al auto particular que fue intervenido en la zona centro de Huejutla donde el automovilista, durante las maniobras de intervención por parte de la policía, lesionó a un elemento al prensarlo con su auto contra una camioneta.

Tras salir de su auto con el arma blanca y al intentar quitarle el machete que portaba, presuntamente atacó a los uniformados, quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos en el uso de la fuerza.

El hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y posteriormente trasladado a una clínica, en donde falleció.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, autoridad que está a cargo de las investigaciones. De acuerdo con fuentes de seguridad, el agresor atacó a los uniformados con el machete quienes, en el uso de la fuerza letal, detonaron sus armas de fuego para proteger su integridad física.


Top