Diario de las huatecas
Deslave por fuertes lluvias

Deslave por fuertes lluvias

Fue a la altura de los “Venados”, solo hubo daños materiales. Vehículos que transitaban por la México – Tampico quedaron varados al caer el alud.


Por las lluvias registradas en la sierra hidalguense, se han registrado deslaves que han si-do de grandes riesgos para automovilistas que transitan por ese tramo carretero.

Ante la situación climatológica en esa zona, la tarde del martes del 11 de Mayo, se registró un deslave sobre la carretera federal México- Tampico a la altura del lugar conocido como Venados, entre Xochicoatlán y Zacualtipán Hidalgo.

Debido a la caída del material rocoso, resultaron afectados varios vehículos que circulaban por la citada carretera federal, donde solo se registraron daños materiales de las unidades motoras que pasaban por el lugar al momento que se registró el deslave, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Tras estos hechos personal de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil, realizaron las labores para despejar la zona, así mismo exhortaron a los automovilistas y extremar precauciones debido a que el pronóstico de lluvias continúa para la mayor parte de la entidad Hidalguense.

Top