Diario de las huatecas
Desarticulan banda delictiva

Desarticulan banda delictiva

Agentes ministeriales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de un funcionario municipal, un ex militar y un ex comandante de la Policía Municipal.


Tantoyuca, Ver.- Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Zona Norte - Tantoyuca cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de un funcionario municipal, un exmilitar y un ex comandante de la policía municipal en Texcatepec, Veracruz.

La Policía Ministerial acreditada detuvo primeramente al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Texcatepec, a un ex militar y a un ex comandante de Seguridad Pública Municipal por el delito de feminicidio.

Los tres detenidos, quienes ya fueron vinculados a proceso, asesinaron a dos maestras en hechos ocurridos en el año 2018 en el municipio de Texcatepec.

Se informó que estas tres personas también se le vinculan con el asesinato de un pastor y su esposa en hechos ocurridos el 2 de Enero del 2020 en la localidad de El Pericón.

Los tres sujetos se les vinculan también con actos delictivos como robos en gran parte de esta región.

Fue a través de un trabajo de inteligencia como Agentes Ministeriales lograron ubicar y detener a los tres sujetos, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de las dos docentes.

Los tres detenidos, identificados con los nombres de Antonio “N”, ex comandante de la Policía Municipal en Texcatepec, Abraham "N", ex militar y José René “N”, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Texcatepec, fueron ingresados al CERESO local en el municipio de Huayacocotla, Veracruz.

La detención de estas tres personas se suman a la detención de 6 personas más, cinco de ellos ocupaban cargos públicos municipales en el Ayuntamiento de Texcatepec.

En el primer operativo lograron detener a Lucas “N”, Felipe “N” e Hilario “N”, mismos que se desempeñaban como policías municipales y son quienes trataron de rescatar a tres de sus compañeros cuando estaban siendo trasladados por Agentes Ministeriales ante un Juez por el delito de feminicidio.

Los hoy imputados se les relaciona también con el asesinato de un comerciante y su hijo, además de ser señalados de asesinar a la regidora única de Texcatepec, María del Carmen H.T. y su chofer Herlindo A. el pasado 14 de abril del 2020.

Top