Diario de las huatecas
Conductor ebrio atropella y  mata a ciclista de la UNAM

Conductor ebrio atropella y mata a ciclista de la UNAM

La Universidad lamentó la muerte de la joven Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, así como de su padre, Emilio Ordóñez Amador, quien la acompañaba al momento de ser embestida.


Alexia y su padre Emilio pedaleaban por la autopista México-Pachuca, cuando fueron atropellados por un conductor que viajaba en estado de ebriedad.

Ella, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, representaba a la máxima casa de estudios en ciclismo, murió al igual que su papá.

Minutos después de las 7:00 de la mañana del domingo, automovilistas que circulaban por la carretera pidieron ayuda de policías. Ellos decían que a la altura del kilómetro 19 habían atropellado a dos ciclistas.

Por eso, los agentes acudieron al lugar, en donde hallaron los cadáveres.

El hombre y los restos de las bicicletas yacían a unos 10 metros del sitio donde fue encontrada la estudiante.

Frente a ambos, los agentes localizaron un automóvil Chevrolet en sentido contrario. Al volante, estaba Jonathan, que ante los agentes que atendieron el caso, declaró que él circulaba por la autopista, cuando vio al hombre atropellado.

Sólo esquivó a uno

El conductor logró esquivar el cadáver del ciclista, sin embargo, no se percató de que ahí también yacía el cuerpo de una mujer, a la cual embistió y terminó arrastrando su cuerpo hasta quedar en medio de la carretera.

Los dos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Ecatepec, mientras que Jonathan fue detenido y llevado a la agencia ministerial.

A través de redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó los fallecimientos de la joven Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, así como de su padre, Emilio Ordóñez Amador.

Top