Diario de las huatecas
Cayó preso

Cayó preso

Se le vincula la Causa Penal con la numeral 14/2017 por delito de homicidio.


Huejutla, Hgo. Luego de andar prófugo de la justicia desde el mes de febrero del 2017, por fin el quien fuera delegado en la Huasteca de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), Nelson “M” “A”, ya fue detenido y recluido en el penal de la Lima del Municipio de Jaltocán.

El ahora huésped de la cárcel de máxima seguridad, se le acusa de que presuntamente mató de dos balazos a un docente oriundo del municipio de Zacualtipán cuyo nombre llevó en vida de Sergio “L” “H”.

Durante el acto que cometió el ahora detenido, se supo que el docente antes de morir ingresó a la clínica del IMSS, donde acusó al funcionario de haberle disparado en varias ocasiones y acertarle dos balazos lo que al final le causó la muerte.

Según fuente policiacas, el ex funcionario luego de cometer el delito con un revolver calibre .22, se dio a la fuga, para evitar que los policías lo detuvieran, sin embargo el agente del Ministerio Público inició la causa Penal con la numeral 14/2017 y reportó que el presunto implicado en el caso, se había dado a la fuga, además de que ya se estaban realizando las pesquisas para dar con su paradero.

Fue desde un 17 de febrero del 2017, cuando anduvo escondiéndose de la justicia, hasta que por fin lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente. Ahora se le declaró prisión preventiva oficiosa como medida cautelar con un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Top