Diario de las huatecas
Caballo embistió a una multitud

Caballo embistió a una multitud

Al parecer un ebrio picó al animal, el cual murió después por la lesión que le provocó.


Redacción

De la alegría por disfrutar de las festividades de la comunidad en familia en Doxey, los vecinos pasaron a la angustia, luego de que sobre la avenida Benito Juárez quedaron tiradas un grupo de personas en su mayoría menores, que fueron embestidas por un caballo que corría desbocado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas. La comunidad celebraba la fiesta anual en honor al Santo Patrono “San Bartolomé Apóstol” y al momento del accidente se llevaba a cabo la presentación en el Teatro del Pueblo de un imitador y varios grupos musicales. Y la gente comenzaba a reunirse para la quema del tradicional castillo en honor al santo.

La plaza pública estaba a reventar, narró Iván García, cuando de repente el animal desesperado comenzó a correr entre la multitud y a golpear a la gente desatando el griterío y llanto.

Otros ciudadanos reportaron que una persona, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad atacó al animal y el propietario quien estaba ofreciendo un espectáculo, no pudo controlarlo.

El reporte de Protección Civil Tlaxcoapan señala que en el lugar fueron atendidos niños, jóvenes y adultos, de los cuales dos niños presentaron lesiones de gravedad y otras ocho personas con heridas leves, los cuales fueron golpeados, empujados o bien pisados por el caballo.

Testigos señalaron que el caballo fue “picado” con un objeto punzocortante, por lo cual salió corriendo y más tarde murió.

Por la cantidad de heridos Protección Civil de Tlahuelilpan fue requerido ya que los heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Tula-Tepeji y el resto a hospitales y clínicas de la región.

El propietario del animal, un imitador del fallecido cantante Joan Sebastián, fue detenido y hasta esta mañana se encontraba en las oficinas de la Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan, en tanto que el cadáver del caballo fue retirado con una grúa.

Al momento el gobierno municipal no ha informado de lo sucedido, ni del estado de salud de las personas afectadas.

El Comité de Feria en sus redes sociales pidió a las personas que resultaron afectadas, que acudan a la comandancia municipal de Tlaxcoapan ya que ahí estará el dueño del caballo a quien se le está haciendo responsable de los daños.

Top