Diario de las huatecas
Bloquearon la  Tres Huastecas

Bloquearon la Tres Huastecas

Hombres y mujeres del campo protestaron en el Día Internacional de la Mujer.


Atlapexco, Hgo.-Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un nutrido grupo de hombres y mujeres organizados de manera independiente  en el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata “ filial al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FDOMEZ-FNLS)   se posesionaron de la vía federal 3 huastecas a la altura de la Estatua “El Balsero”.

Con bloqueos espaciados por 5 minutos para la entrega de volantes a la población que se traslada a diferentes destinos, paraban las unidades, posterior se daba lectura el motivo de su actividad para después dejar pasar a los viajeros en su libre tránsito. “Las organizaciones populares no olvidamos esta importante fecha, es un día de lucha, porque mientras exista explotación económica y opresión política, el pueblo se organiza para mejores condiciones de trabajo y vida, sin distinción de etnia, sector, forma de piel, sexo o  forma de lucha. Mujeres y hombres asalariados, desposeídos, desempleados y en el trabajo informal enarbolamos la bandera de lucha por el ejercicio pleno de los derechos humanos y constitucionales”. Señala la misiva

Por su parte el vocero oficial Matías Flores Hernández señaló que esta actividad es de manera simultánea en diferentes estados, donde en una sola voz se une las mujeres para pedir sean escuchadas con mejores prestaciones y atención a la salud y otros rubros prioritarios.

Top