Diario de las huatecas
Bloquearon Carretera

Bloquearon Carretera

Exigen reparación de vía que conecta con Huazalingo.


Calnali, Hgo.-A partir de las 10:00 horas del martes, vecinos de Calnali realizaron un bloqueo en la carretera estatal Calnali-Santa Lucía; los manifestantes exigen a la Presidencia Municipal la reparación de esta importante vía, que conecta con el municipio de Huazalingo por ser una vía corta para llegar a Huejutla.

Señalan que muchos habitantes de esta localidad acuden prestar sus servicios en diferentes empresas, a estudiar o a hacer uso de los servicios financieros y de salud, pero con el riesgo de accidentes.

Los inconformes puntualizan que quién recorre dicha vía se puede percatar del deplorable estado en que se encuentra, lo que la hace intransitable la rúa, esto porque la anterior administración dejó de invertir en el mantenimiento de caminos.

Afirman que es un paso obligado porque interconectan al municipio, sin embargo, está en un pésimo estado, otras más ya sin la posibilidad de mantenimiento como es la de Calnali-Santa Lucia; pero no son las únicas, ya que las demás vías empiezan a tener el mismo deterioro por la falta de mantenimiento.

Admiten que esto representa un peligro no sólo para el Estado físico de las carreteras, sino para las personas que transitan, pues la maleza disminuye notablemente la visibilidad, es por ello que vecinos organizados realizan este bloqueo ante la falta de respuesta de la autoridad local, quienes siguen insistiendo en utilizar el presupuesto para su beneficio personal.

Los vecinos amenazan que no levantaran el bloqueo hasta que se acerque a ellos personal de Gobernación, para de esta forma poder expresar sus inconformidades, hacer los señalamientos pertinentes, aportar las pruebas de sus dichos y sobre todo que sirvan como testigo de honor en los posibles acuerdos que pudiesen llegar a emanar de este movimiento.

Top