Diario de las huatecas
Asesinan a  curandero

Asesinan a curandero

El cuerpo del infortunado hombre fue localizado bañado en sangre afuera de su domicilio. Agentes Ministeriales ya realizan las investigaciones para esclarecer el artero crimen.


Tantoyuca, Ver.

Un curandero fue asesinado por un solitario sujeto durante la mañana de este jueves; el hoy occiso murió casi de manera instantánea ante la mirada de sus vecinos quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida. Los hechos se registraron alrededor de las 09:10 horas en la localidad de Huizachal, congregación Chijolar, perteneciente a esta ciudad. El cuerpo fue localizado boca arriba bañado en sangre frente a su humilde vivienda; el agresor, quien fue plenamente identificado, tras el hecho se dio a la fuga. El hoy occiso fue identificado por su hermana con el nombre de Sabino del Ángel del Hernández, de 75 años de edad, quien se dedicaba a curar gente espiritualmente.

Testigos indicaron que un hombre de avanzada edad llegó hasta la puerta de su casa y le llamó para hacerle unas preguntas, al salir para atenderlo éste lo hirió con un arma blanca y se retiró el lugar caminando con rumbo desconocido. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron su muerte, por lo que elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área y dieron parte a servicios periciales de la Fiscalía Regional para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Los Agentes Ministeriales se entrevistaron con una testigo quien fue pieza clave para conocer las características del agresor y su identidad; sobre este hecho ya la autoridad ministerial integró una carpeta de investigación para localizar al asesino y sea puesto a disposición de la autoridad competente.

Top