Diario de las huatecas
Asegura oficinas de Francisco Díaz

Asegura oficinas de Francisco Díaz

Cabe destacar que los agentes de la Procuraduría además del cateo, llevaban una orden de aprehensión contra del hijo del antes mencionado.


Juan Ricardo Montoya 

El sábado, luego de más de 7 horas de cateo agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguraron las oficinas de Francisco Díaz Arriaga y de su hijo Francisco Díaz Cravioto, ubicadas en Bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca.

En el lugar, ubicado a un costado de la sede del  Poder Judicial de la Federación, los agentes colocaron sellos en las puertas de acceso del despacho jurídico de los abogados.

Se ignoran las causas del aseguramiento.

Hay versiones extraoficiales que señalan que los agentes además del cateo, llevaban una orden de aprehensión contra Díaz Cravioto.

De igual forma se rumora que el despacho está ubicado en un inmueble propiedad de David Penchina Grub.

La mañana del sábado, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el despacho del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Francisco Díaz Arriaga para realizar un cateo ordenado por un juez.

Francisco Díaz Arriaga fue presidente interino del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo entre los años 2004 a 2006.

Pese al escaso tiempo que fungió en el cargo, al dejar el cargo se autorizó asimismo un bono de retiro de 2 millones de pesos lo que provocó el escándalo en la entidad y señalamientos de corrupción.

A partir de ese año, tanto él como sus hijos se dedican a litigar. Por ello instaló sus oficinas junto a la sede del Poder Judicial de la Federación de Pachuca.

Es la primera vez en la historia de Hidalgo que las oficinas de un ex magistrado de la corte local son cateadas.
Top