Diario de las huatecas
Amenazan con matar a candidato del PT

Amenazan con matar a candidato del PT

Fernando Arguelles Rivera candidato por el Partido del Trabajo en Chalma, afirmó que seguirá adelante con su lucha para llegar a la Alcaldía.


Chalma, Ver.- El candidato del PT a la alcaldía de Chalma, Fernando Arguelles Rivera presentó su declaración en la Fiscalía Regional de Justicia de la ciudad de Tantoyuca contra quién o quienes resulten responsables del ataque que sufrió el pasado fin de semana por la noche, en dónde sujetos armados lo golpearon dispararon sobre el vehículo en que viajaba.

El aspirante a la Presidencia Municipal, declaro que alrededor de las 20:40 horas se dirigía a la comunidad de Mesa del Anono, cuando 100 metros antes de llegar al poblado fue interceptado por sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes lo bajaron y le pegaron de cachazos en la cabeza, una vez en el piso lo patearlo.

Los atacantes, también lo amenazaron diciéndole que le daban una semana para que abandonara la campaña, sino lo asesinaría.

Comentó que nunca recibió ninguna amenaza, por lo que el ataque fue sorpresivo.

Fernando Argüelles, dijo que ya solicito seguridad del Gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez y del Gobierno Federal.

Por otro lado, lamento que esto, este sucediendo en un pueblo tan pequeño, un pueblo de paz como es Chalma.

Pidió a los candidatos a la alcaldía de Chalma, a qué no metan gente mala, que busquen la democracia, la alianza, la unidad con el pueblo y un proyecto que impulse la economía de Chalma.

Top