Diario de las huatecas
Alertan a población por desbordamiento de río

Alertan a población por desbordamiento de río

Autoridades hacen un llamado a las comunidades aledañas para estar preparadas ante la posible evacuación y acudir a los refugios temporales.


Redacción

Alertan por el desbordamiento del río Salado en el puente La Cruz, de la comunidad San Isidro Presas, en el municipio Tezontepec de Aldama.

Las autoridades municipales se mantienen en vigilancia y monitoreo; así como en las labores para impedir la corriente del agua afecte a las viviendas aledañas.

No obstante, se les pide a la población mantenerse informado sobre la situación y prepararse ante una posible evacuación a los refugios temporales ubicados en: salón de usos múltiples comunidad de Presas y escuela primaria Felipe Ángeles de San Isidro Presas.

Protección Civil implementó el programa especial Fenómeno Hidro Meteorológico para disminuir los riesgos al máximo, y junto con vecinos de las comunidades San Isidro Presas y Huitel, instalaron barricadas para encauzar el agua producto del desbordamiento, logrando evitar afectaciones a las comunidades, informó el Ayuntamiento.

Al momento, no hay daños mayores registrados. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el flujo máximo ya se dio y paulatinamente se verá disminución del caudal.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top