Diario de las huatecas
Alcalde los tilda de chismosos

Alcalde los tilda de chismosos

Ante su incapacidad por solucionar un conflicto en una de las calles de la comunidad.


Chiconamel, Ver.- El presidente municipal Geminiano Hernández Hernández tachó de chismoso y argüenderos a pobladores de la comunidad Huizachal, luego de no poder solucionar el conflicto de una calle bloqueada.

Durante una reunión entre habitantes y el Subagentes Municipal, Irineo Hernández Ramos se reveló que el Alcalde los llamó calumniadores y argüenderos, para lavarse las manos como “Poncio Pilato”, al no poder resolver dicho problema.

Según habitantes, acusan a Delfina Azuara de cerrar con tela y alambre de púa, la calle que existe desde hace más de 30 años, dejando incomunicadas a varias familias.

La señora argumenta que su suegro, le heredo el terreno, incluida la calle.

Sin embargo, el Subagente Municipal, mostró documentos que avalan que el terreno de la callefue donado por los dueños anteriores de dicho predio, incluso el suegro de Delfina, también firmó el documento, pero se niega a reconocer la donación.

Delfina, también tiró un viaje de piedra a la mitad de la calle para impedir el tránsito peatonal y vehicular, el problema es que no cuenta con ningún documento que acredite la propiedad del terreno.

Sin embargo, el martes por la tarde se reunieron con ella, para que desistiera y abriera la calle, pero se negó, por lo que presentarán su denuncia en la Fiscalía Investigadora de la ciudad de Tantoyuca.

Cabe mencionar que el edil, se deslindó del problema y su responsabilidad, asegurando que el conflicto debe ser resuelto por el subagente municipal de la comunidad y no por él.

Top