Diario de las huatecas
Agreden a oficiales

Agreden a oficiales

Oficiales realizaban una infracción a un vehículo de trasporte público, cuando fueron tundidos por los familiares del ruletero.


Tremendo zafarrancho se armó la noche del pasado domingo sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Hidalgo perteneciente a esta ciudad, cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en uno de sus recorridos se percataron que una unidad del servicio público se encontraba estacionada en un lugar prohibido, por lo que procedieron a levantar la debida infracción.

El propietario de la unidad al percatarse que le estaban retirando su placa, se enfureció y encaró a los oficiales quienes le indicaron el porqué de su proceder, sin embargo, el sujeto comenzó a insultarlos por lo que al oír el escándalo arribaron familiares del ruletero mismo que se encontraba en estado de ebriedad y comenzaron a agredir físicamente a los uniformados.

Ante esta situación los oficiales solicitaron refuerzos a su corporación ya que eran más de 15 personas las que se encontraban en el lugar de los hechos.

Los responsables huyeron del lugar tras agredir a los oficiales quienes únicamente lograron detener a quien se identificó como J.C. N., quien quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público donde se dio inicio a la carpeta de investigación 05-2020-01148, por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.

La detenida quedará a resguardo de la autoridad competente hasta que se defina su situación legal.

Top