Diario de las huatecas
Abogado víctima deatentado a balazos

Abogado víctima deatentado a balazos

Fue llevado de urgencia a una clínica particular debido a las heridas que presentaba.


Entre la vida y la muerte se debate el prestigiado abogado Sergio Beltrán Merino, tras ser víctima de un atentado a balazos, en Pachuca.

El licenciado que fue esposo de Carolina Viggiano, secretaria General del CEN del PRI, se encuentra internado en una clínica particular, donde lo operaron de urgencia.

Primero reportes indican que la agresión con arma de fuego sucedió en el despacho jurídico situado en calle Prolongación Chihuahua, colonia Cubitos.

Primeros reportes indican que un sujeto que llegó al inmueble le disparó con pistola, en repetidas ocasiones a Beltrán.

El jurista cayó de manera estrepitosa, mientras que el agresor emprendió la huida, para encontrarse, en apariencia, con uno o más cómplices.

Compañeros del abogado, al escuchar las múltiples detonaciones, salieron a ver que pasaba y hallaron malherido a Sergio Beltrán.

De inmediato, en un vehículo particular lo trasladaron a la Beneficencia Española, situada en Avenida Juárez.

El atentado a balazos motivó la casi inmediata presencia de policías preventivos del municipio y estatales.

Más tarde llegaron peritos de Servicios Periciales y agentes investigadores, dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Hasta este momento no se sabe el o los motivos del atentado armado.

En el lugar, las autoridades hallaron al menos 7 casquillos de proyectil de arma de fuego y huellas de sangre.

El agente del Ministerio Público en turno dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en este claro intento de homicidio.

“Por los múltiples disparos no hay duda que querían matar al abogado del bufete Beltrán”, señaló finalmente uno de los policías investigadores.

Top