Diario de las huatecas
Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de la SSPC

Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de la SSPC

Anteriormente era Comandante de la Guardia Nacional, su lugar será ocupado por el General David Córdova Campos.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Tras la renuncia de Ricardo Mejía como subsecretario de seguridad, la mañana del lunes en su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó al nuevo titular de esa área, se trata de Luis Rodríguez Bucio.

Rodríguez Bucio, se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional antes de este nombramiento.

Además, el mandatario dio a conocer quién ocupará ahora la comandancia de la Guardia Nacional, dejando en este puesto al General David Córdova Campos.

Sobre la salida de Ricardo Mejía como subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), López Obrador detalló que ni siquiera le dijo adiós.

Mejía se retiró y ni adiós me dijo, sólo me envió un mensaje y ya”, explicó el presidente.

Tras la presentación, Andrés Manuel López Obrador solicitó la presencia del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, para tomar una fotografía con los nuevos integrantes del gabinete de seguridad.

¿Quién es Luis Rodríguez Bucio?

Rodríguez Bucio, de 66 años de edad, nació en Tancítaro, Michoacán, e ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose en 1977 como subteniente de infantería.

El ex comandante de la Guardia Nacional estudió la licenciatura de Administración Militar, una maestría en Seguridad Nacional, un doctorado en Defensa Nacional, cursó estudios en Alemania y cuenta con experiencia en combatir el narcotráfico.   

Otros cargos relevantes en su trayectoria son:

En materia de Seguridad Pública, el general Rodríguez Bucio se ha desempeñado como director del área de Operaciones Especiales de la Policía Federal, entre 1999 y 2000.

También fue coordinador de Grupos Interinstitucionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre 1994 y 1999.

Top