Diario de las huatecas
Reconocen labor de las enfermeras

Reconocen labor de las enfermeras

El presidente López Obrador entregó reconocimientos; son los profesionales de salud con más riesgo de contagio, dijo.





CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Al reconocer su trabajo y el arriesgar sus propias vidas para salvar las de otros durante esta pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y calificó como “heroínas y héroes” al personal de enfermería de México.

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Enfermería, el mandatario destacó la labor solidaria y humanista de enfermeras y enfermeros para acompañar a los pacientes afectados por el SARS-CoV-2 en todo el país.

 “Han sido ahora con la pandemia esenciales, heroínas. Han estado permanentemente atendiendo a pacientes. Un abrazo a todas las enfermeras de México en nombre de todo el gobierno que represento y también lo puedo decir, en nombre del pueblo de México, por todo lo que han hecho, son heroínas y héroes, enfermeras y enfermeros, por lo que han hecho. Que viva la enfermería, que vivan las enfermeras y enfermeros de México”, expresó.

Aseguró que el trabajo del personal médico no será olvidado nunca, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria, aun sin conocer cómo tratar a los pacientes afectados por Covid-19, han arriesgado sus vidas para salvar las de sus pacientes.

“No vamos  olvidar nunca la actitud solidaria, fraterna y humana de miles de médicos, enfermeras, enfermeros, de trabajadores de la salud (…) que frente a la pandemia y a este virus fatal; sin conocimiento de cómo enfrentarlo, corriendo todos los riesgos, decidieron muchas mujeres y hombres arriesgar sus vidas para salvar las vidas de otros seres humanos”, comentó.

Cabe destacar que de acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre las afectaciones del Covid-19 al personal de salud, hasta el 3 de mayo se habían registrado 3 mil 861 defunciones, de las cuales 48 por ciento fueron víctimas médicos, 30 por ciento otros trabajadores de la salud, 19 por ciento enfermeras, 3 por ciento dentistas y 2 por ciento laboratoristas.

Al respecto, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, también reconoció la labor de enfermeras y enfermeros principalmente durante esta pandemia.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top