Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Preparan regreso  a clases: Obrador

Preparan regreso a clases: Obrador

El Presidente podría dijo se analizan las medidas pese al Covid.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Luego de que el secretario de Educación Pública, a Esteban Moctezuma, anunciara que se prevé en enero el retorno presencial a las aulas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su tradicional conferencia.

El mandatario habló en torno al anunció del secretario de que, de manera voluntaria, los estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021.

En tanto, Chiapas, Campeche y Veracruz, que se encuentran en semáforo verde, deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente los protocolos sanitarios.

Se espera también habló sobre el estado de salud del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien fue internado en el Hospital General de Tijuana tras una reinfección de Covid.

En materia de corrupción, López Obrador habló en torno al aplazamiento hasta enero de 2021 de la audiencia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Será hasta esa fecha en la que la Fiscalía General de la República dé a conocer las pruebas en contra de la ex funcionaria por presuntos actos de corrupción.

También fue cuestionado sobre la decisión de un juez federal para revocar el auto de formal prisión al ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pese al amparo se informó que el ex funcionario implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa permanecerá en prisión.

    Top