Diario de las huatecas
No se pagará defensa del  general Cienfuegos: AMLO

No se pagará defensa del general Cienfuegos: AMLO

López Obrador respondió al exhortó del PRI, quienes solicitaron que el gobierno federal pague los costos de defensa del extitular.


CIUDAD DE MÉXICO, México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se utilizará dinero público para contribuir a la defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo Federal respondió al exhortó del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes solicitaron que sea el gobierno federal quien pague los costos de la defensa del extitular de Sedena.

Esta semana el PRI pidió pagar los gastos del juicio en Estados Unidos de Cienfuegos, mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana.

A través de una propuesta ante la Cámara de Diputados, el legislador del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Salvador Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

"Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana", detalla el documento.

Al respecto, López Obrador señaló que apenas está iniciando el juicio contra el exsecretario por acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que, si no se demuestran estos señalamientos, se tendrá que dejarlo en libertad, y él podrá demandar por daños morales y económicos.

Top