Diario de las huatecas
Huasteca sustituye  a Alfonso Durazo

Huasteca sustituye a Alfonso Durazo

Rosa Icela Rodríguez fue nombrada nueva Secretaria de Seguridad, confirma AMLO.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Huasteca, Rosa Icela Rodríguez, es la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para seguir sus objetivos políticos a la gubernatura de Sonora.

AMLO, indicó que su toma de protesta, será luego que Rodríguez se recupere del Covid-19 que padece, del cual, ha mostrado avances de salud.

Hasta hoy, y pese a su incapacidad por el coronavirus que padece, Rosa Icela Rodríguez Velázquez se desempeñaba como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, cargo que recientemente había asumido por instrucciones de López Obrador, sustituyendo entonces a Héctor López Gutiérrez.

Cabe destacar que Rodríguez Velázquez es originaria de Xilitla, sin embargo, desde muy pequeña su familia se mudó a vivir a Ciudad Valles, municipio donde estuvo hasta la secundaria.

La familia de la ahora titular de la SSPC, vivió en Ciudad Valles en la calle Vicente Salazar, donde su madre, es muy apreciada, a la fecha, por los vecinos y la población vallense, al igual que las hermanas de Rosa Icela Rodríguez, quienes han sobresalido, por ser personas muy trabajadoras y reconocidas.

Top