Diario de las huatecas
Es una calumnia’: diputado S. Huerta

Es una calumnia’: diputado S. Huerta

Asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias en su contra.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual.

En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable.

El diputado señala que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó

Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.

Señaló que el joven que lo acusa viene de una familia que miente y extorsiona.

“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”, señaló.

“Los medios me han linchado sin que exista la presunción de inocencia, sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación”: Saúl Huerta.

Ayer, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena) informó que se abrió el proceso de desafuero en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, y aceptó que no podrá ser desahogado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones y se tendría que dictaminar el próximo mes de junio en un periodo extraordinario.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top