Diario de las huatecas
En ataque a Ciro Gómez Leyvav inculan a proceso a dos implicados

En ataque a Ciro Gómez Leyvav inculan a proceso a dos implicados

Cinthia "N" e Israel "N", presuntos involucrados en el atentado contra el periodista.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Un juez de Control vinculó a proceso a 2 de los detenidos que estarían relacionados en el atentado contra el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva.

Se trata de Cinthia "N" e Israel "N", quienes solicitaron a través de su defensa la duplicidad del término constitucional el viernes pasado.

El juzgador determinó que había elementos para iniciarles proceso por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, por éste último dio intervención al fuero federal al ser tema de su competencia.

Durante la continuación de audiencia que se celebró este miércoles, el impartidor de justicia fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Éstos sujetos al igual que otros 6 de los 12 detenidos que estarían relacionados en el atentado contra el comunicador, se apegaron a la duplicidad del término constitucional.

Hoy se tiene previsto que se defina su situación jurídica en distintas audiencias que están programas en el Reclusorio Norte.

Entre los que faltan que su situación jurídica sea definida, se encuentra Pool Pedro "N", quien es líder de una banda criminal que habría sido contratada para agredir a balazos al periodista el 15 de diciembre pasado.

De los 12 detenidos, cuatro fueron vinculados a proceso desde el viernes pasado, por delitos que van desde posesión de arma de fuego hasta venta de droga.

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa tras conducir su noticiero en Imagen Televisión. El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

El comunicador aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro Gómez Leyva y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

Top