Diario de las huatecas
Campeche, primer  estado en verde

Campeche, primer estado en verde

Hay 16 entidades en amarillo y 15 en naranja en el semáforo epidemiológico del coronavirus.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Campeche es el primer estado de la República mexicana con semáforo verde, de acuerdo con el semáforo de riesgo covid-19 de la Secretaría de Salud (Ssa); sin embargo, no es recomendable que los alumnos regresen a las aulas de las escuelas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el color verde no significa que no exista riesgo de contagios de coronavirus.

Aseguró que se tiene un diálogo abierto con las autoridades del estado de Campeche, a las cuales se les ha recomendado esperar un tiempo adecuado para iniciar las actividades escolares, debido a que llega la temporada de influenza.

Estamos a pocos días de empezar el mes de octubre, considero que sería más prudente esperar respecto a la apertura escolar en el estado de Campeche, en general cualquier otra entidad federativa que en las próximas semanas pudiera llegar al semáforo verde”, expresó.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que Campeche es la primera entidad que experimentará el semáforo verde, por lo que se requerirá de su experiencia para determinar si no hay riesgo de rebrote de la pandemia.

De acuerdo con el semáforo de riesgo covid-19 de la Secretaría de Salud que tiene vigencia del 28 de septiembre al 11 de octubre, 15 estados se encuentran con riesgo, mientras 16 estados están en riesgo moderado, sólo Campeche está en verde, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Top