Diario de las huatecas
Balean autobús de banda La Adictiva

Balean autobús de banda 'La Adictiva'

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana del sábado después de que el camión pasó la caseta de El Dorado.


METEPEC, Estado de México (Agencias)

Después de su concierto en el teatro del pueblo en Espacio Metepec 2021, el autobús del grupo La Adictiva fue baleado sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. Los hechos se dan tras la amenaza a artistas por parte de la Familia Michoacana para no presentarse.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana de ese sábado después de que el camión pasó la caseta de El Dorado, en el kilómetro 54, cerca de un puesto de la Guardia Nacional.

El conductor explicó a los policías que las detonaciones las realizaron desde un automóvil Jetta color rojo cuando los rebasó.

Al camión se le ponchó una de las llantas y quedó con cinco impactos de bala, todos del lado del conductor, sin que haya lesionados. Tras auxiliarlo, lo escoltaron hasta la carretera Atlacomulco-Temascalcingo, en los límites de Michoacán a las 7 de la mañana.

El cantante Pancho Barraza no se presentó en el palenque y anunciaron que se reprogramaría su evento. Este sábado le toca presentarse a Cristhian Nodal en el palenque y en el teatro del pueblo a Los Plebes del Rancho.

El 14 de octubre en su comparecencia el fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reconoció que la Familia Michoacana se extendió a la región de Atlacomulco, en la zona norte en Atlacomulco, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso.

En esta misma carretera en mayo de 2017 robaron un autobús con sus instrumentos y equipo a Molotov cuando iban a un concierto a Michoacán.

Hasta el momento se desconoce si la banda musical presentó una denuncia penal por los hechos.

Top