Diario de las huatecas
Bajan homicidios y feminicidios

Bajan homicidios y feminicidios

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que 6 estados concentran el 50% de las víctimas por homicidios dolosos; la incidencia del fuero federal bajó 22.5% respecto a 2019.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Durante los primeros 10 meses del año, los homicidios y los feminicidios fueron delitos que registraron una disminución respecto a 2020, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que, respecto al homicidio dolosos, la disminución de este delito con relación al número de víctimas fue de 3.9 por ciento.

Informó además que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Chihuahua concentran el 60 por ciento de las víctimas, cuyo total de es de 28 mil 101 casos.

Rodríguez Velázquez precisó que en lo que se refiere a los 50 municipios de mayor incidencia en homicidio doloso se observó una disminución del delito en 2.2 por ciento entre agosto y octubre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020.

De los 50 municipios, 26 registraron una baja de 21.1 por ciento en promedio, 2 más no tuvieron variación y 22 registraron un alza de 32.8 por ciento.

En torno a los feminicidios, la titular de la SSPC informó que registró una disminución de 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2020, por lo que se convirtió en el mes con menos casos en lo que va de este gobierno.

Además sostuvo que durante los primeros 10 meses de 2021 la incidencia del fuero federal bajó 22.5 por ciento respecto a 2019.

En las Mesas Regionales de #ConstrucciónDeLaPaz, en las que participan los diferentes niveles de gobierno, se abordan de manera particular los temas de #seguridad. pic.twitter.com/CAAz9Jtm8W

Entre los ilícitos que disminuyeron son los financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, contra la salud, armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con las autoridades federales, la Sedena, Marina y Guardia Nacional tienen a 210 mil 620 elementos desplegados en el territorio nacional.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que con el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera sur del país, se podido rescatar a 39 mil 620 migrantes.

Top