Diario de las huatecas
AMLO se reúne hoy con Biden y Trudeau

AMLO se reúne hoy con Biden y Trudeau

El Presidente indicó que el propósito del encuentro es evaluar avances del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que viajará de Cancún, en el estado de Quintana Roo, con rumbo a la ciudad de Washington D.C., donde el jueves sostendrá una reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En La Mañanera desde Cancún, López Obrador recordó que el objetivo del encuentro entre los tres mandatarios es revisar los avances en el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

“El día de hoy (miércoles) de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presiente Biden y el ministro Trudeau con el fin de analizar los avances en el tratado comercial, entonces hoy salimos”, detalló el mandatario mexicano.

Biden, López Obrador y Trudeau se reunirán este jueves 18 de noviembre en Washington D.C. para la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde hablarán de integración económica, migración y salud, relacionado con el Covid-19.

La comitiva mexicana será encabezada por el presidente López Obrador, además de estar integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El lunes, el Presidente dijo que la cumbre trilateral es para tomar decisiones y no para el análisis, porque ninguno de los mandatarios participantes “están para perder el tiempo”.

Asimismo, reiteró que la integración económica, la migración y la salud son los temas principales que llevará al encuentro de mañana.

Top