Diario de las huatecas
AMLO pide a alumnosque regresen a clases

AMLO pide a alumnos que regresen a clases

Destacó que las clases presenciales no han representado un riesgo de contagio por covid-19 para niñas, niños y adolescentes.




CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

A más de tres meses del inicio de clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la reapertura de las escuelas que aún no lo han hecho, pues consideró que “ya no debe haber escuelas cerradas” debido a que no hay un riesgo significativo de contagios por covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a madres y padres de familia, así como a directivos de escuelas y autoridades educativas a finalizar con el regreso presencial a los colegios de todo el país.

Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó.

Aseguró que pese a una “campaña de desinformación”, se ha demostrado que niñas, niños y adolescentes no corren un alto riesgo al acudir a las aulas y ello, dijo, se ha demostrado.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, del total de casos de contagios  acumulados en México por covid-19, sólo 1 por ciento corresponde a menores de entre 0 y 4 años; 3 por ciento, entre niñas y niños de 5 a 11 años; y 6 por ciento, entre jóvenes de 12 y 17 años de edad.

“Nos costó trabajo convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando, pero no hemos tenido problemas de contagios en escuelas y aún faltan colegios que se abran. Es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”, mencionó en el marco del inicio del Buen Fin.

López Obrador destacó que los contagios continúan a la baja, lo mismo que el número de menos fallecidos por covid-19; además resaltó que al momento no se reporta ningún indicio de rebrote de la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos caminando a la normalidad” luego de subrayar la importancia de que ninguna escuela permanezca cerrada y se regrese a las clases presenciales, luego que han bajado los contagios de covid-19 y que se ha demostrado que el regreso a clases no significa un aumento en los mismos.

En su conferencia matutina, el presidente apuntó que a su gobierno le ha costado trabajo convencer del regreso a clases por la campaña en contra desinformando sobre el tema, pero aseguró que los contagios no se han incrementado.

Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, a abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó.

Top