Diario De Las Huastecas
banner
Diario de las huatecas
AMLO; Mi gobierno no fabricará delitos

AMLO; Mi gobierno no fabricará delitos

El mandatario aseveró que en el caso de Cienfuegos no se actuará de manera arbitraria, sino a partir de hechos y de pruebas.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Al referirse sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, quien el jueves fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) de vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no fabricará delitos o actuará de manera arbitraria, sino a partir de hechos y de pruebas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal confió en que tras la exoneración de la FGR sobre el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio pasado, pierda la confianza en la justicia en México.

 “Tenemos que procurar que haya justicia, pero no podemos actuar de manera arbitraria, no podemos ser injustos. Justicia es, aunque parezca redundante, lo justo, lo que se apega a la verdad, entonces no vamos nosotros a fabricar delitos, no vamos a inventar nada", dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que no considera que la población mexicana se decepcione por la decisión de la FGR de exonerar al general Cienfuegos, pues aseguró que la gente se decepciona cuando hay impunidad, cuando se oculta información y se miente.

 “Yo no siento que la gente se decepcione por eso, la gente se decepciona cuando hay corrupción, cuando hay impunidad, cuando se oculta información, cuando se miente, nosotros no somos corruptos, ni protectores de corruptos, nosotros estamos luchando en contra de la impunidad.

“Nosotros damos la cara, nosotros informamos, nosotros actuamos de manera transparentes, no reservamos, no ocultamos ninguna información”, aseveró.

    Top