Diario de las huatecas
Suecia pone fin a restricciones

Suecia pone fin a restricciones

Gracias al avance de su programa de vacunación y a una mejora en la situación epidémica.


ESTOCOLMO, Suecia (AP)

Suecia retirará casi todas sus restricciones contra el covid-19 el 29 de septiembre por el avance de su programa de vacunación y tras reportar una mejora en la situación epidémica, anunció el gobierno este martes.

Después de esa fecha, solo seguirán estando vigentes las recomendaciones generales de higiene y de distanciamiento en los lugares públicos, aunque el Ejecutivo contempla instaurar un pase sanitario para poder acceder a grandes eventos, según dijo.

Nuestro objetivo siempre ha sido poder levantar las restricciones lo antes posible", afirmó la ministra de Salud, Lena Hallengren, en una rueda de prensa.

El país escandinavo se distinguió durante la crisis porque no ordenó confinamientos. Sin embargo, sí que impuso otras medidas, como la incitación al teletrabajo, límites de comensales o restricciones en la apertura de bares y restaurantes, algunas de las cuales aún están en vigor.

El levantamiento gradual de las medidas fue programado en mayo en el marco de un plan en cinco fases, la cuarta de las cuales empezará a fines de septiembre.

Top