Diario de las huatecas
Se incrementa cifra mortal por huracán

Se incrementa cifra mortal por huracán

Tenemos mucho trabajo por delante y ninguno está pensando que va a ser un proceso corto’’, dijo el gobernador John Bel Edwards.


Luisiana, EUA.

Los estados de Luisiana y Misisipi hicieron ayer su balance del desastre infligido por el huracán Ida en momentos en que el retroceso de las aguas comenzó a revelar el alcance total del daño a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos y en que el número de muertos aumentó a cuatro.

Además, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ordenó un toque de queda nocturno, con el fin de prevenir los delitos luego de que Ida dejó a la ciudad sin electricidad.

Cantrell añadió que espera que la principal compañía de electricidad, Entergy, pueda empezar a restaurar su sistema de distribución, el cual quedó con postes rotos y líneas enredadas tras el paso del huracán.

Al cierre de esta edición, se habían confirmado cuatro muertes por Ida, luego de que rescatistas comenzaron a desplegarse en botes y vehículos todo terreno y hallaron cuerpos.

Se espera que el número de muertos aumente aún más, advirtió el vicegobernador de Luisiana, Billy Nungesser, especialmente en las áreas costeras, donde se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Las imágenes seguían. Había largas filas en las pocas gasolineras que tenían combustible. La gente sacaba su comida descompuesta de los refrigeradores. Los vecinos compartían generadores y se prestaban botes de agua de las albercas para bañarse o limpiar los baños.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top