Diario de las huatecas
Protestan contra  cambio climático

Protestan contra cambio climático

Jóvenes denuncian la evidente pasividad gubernamental ante este problema de interés mundial.


BERLIN, Alemania (AP)

Un grupo de 5.000 estudiantes se concentró este viernes 24 de mayo en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo en Berlín, capital de Alemania, contra el cambio climático, en una coalición mundial que pretende llamar la atención de los Gobiernos del planeta para que unifiquen esfuerzos para detener este fenómeno ambiental.

Hamburgo y Fráncfort fueron unas de las principales ciudades de Alemania que se plegaron a este llamado a protestar contra el maltrato al planeta. La concentración reunió a unos 22.500 jóvenes, quienes marcharon hacia la sede del Banco Central Europeo en horas del mediodía.

"¡El clima ahora, los deberes más tarde!, "No lo hagan explotar, los buenos planetas son difíciles de encontrar", rezaban las pancartas de los estudiantes alemanes.

Asimismo, los miles de jóvenes alemanes apostados en las principales calles de la ciudad capitalina denuncian la evidente pasividad gubernamental ante este problema de interés mundial.

Las diversas manifestaciones que se estarán desarrollando en todo el planeta obedecen a la denominada jornada mundial de movilizaciones por el clima, estrategia que además los estudiantes han acompañado con la publicación de diversos manifiestos y artículos en medios de comunicación local, en reclamo por el daño recurrente que se perpetra contra el planeta.

"Ha llegado el momento para todos nosotros de resistir a nivel mundial", destacaron Greta Thunberg y Luisa Neubauer jóvenes activistas ambientales voceras de la manifestación.

El devastador cambio que experimenta el balance del sistema climático del planeta es un tema que ha captado la atención de los jóvenes del mundo en la actualidad.

Top