Diario de las huatecas
EU exige prueba covid a pasajeros

EU exige prueba covid a pasajeros

Entraron en vigor las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Joe Biden.


NUEVA YORK, Estados Unidos (AP)

Entraron en vigor en Estados Unidos las nuevas restricciones para viajeros impuestas por el gobierno de Joe Biden, que exigen una prueba negativa de covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales y algunas conexiones domésticas, con hasta 72 horas de anterioridad, o de lo contrario no se les permitirá abordar en rutas comerciales.

Yo estoy desacuerdo con las leyes que deben de tener un Covid test porque siempre tenemos preocupación porque no queremos que se le pase a mucha gente de una vez, pero con tiempo yo creo que se van a bajar los números con todas estas leyes y reglas que tenemos hoy”, comentó el viajero Juan Pantaleón en entrevista con Grupo Imagen.

Puestos de control en los principales aeropuertos del país estarán monitoreando la llegada de pasajeros, que deberán llenar un registro.

Algunas aerolíneas, como United Airlines, cobrarán un promedio de 200 dólares por prueba, si los viajeros optan por el test que ofrecen.

Yo pienso que está bien para que no exista más la enfermedad que está atacando ahora a todo el país”, opinó una pasajera identificada solo como Rosario, en conversación con Grupo Imagen.

Para pasajeros que viajan desde los aeropuertos de Estados Unidos se han implementado centros de pruebas de covid, como en el aeropuerto internacional La Guardia, en Nueva York, donde, de manera rápida y sin que se afecte su itinerario, podrán hacerse la prueba.

Top