Diario de las huatecas
En Ucrania cae helicóptero sobre un kínder, 16 mu3rtos

En Ucrania cae helicóptero sobre un kínder, 16 mu3rtos

Entre las víctimas, se encuentra el ministro del Interior y tres niños.


KIEV, Ucrania (AP)

El accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev provocó la muerte del ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y de otras 15 personas durante la mañana del miércoles (tiempo local), de acuerdo con funcionarios ucranianos, esto mientras se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

En un principio, las autoridades dijeron que habían muerto 18 personas, pero más tarde revisaron a la baja. Al menos 9 personas iban a bordo de la aeronave y otras 6 estaba en tierra —entre ellos tres niños—, tras caer el helicóptero Super Puma en un kínder dentro de una zona residencial del suburbio de Brovary, al este de Kiev. El gobernador regional, OleksiiKuleba, dijo que otras 29 personas resultaron heridas, incluidos 15 niños.

La zona quedó plenamente destruida. Imágenes captadas mostraban cómo los escombros se esparcieron sobre el patio del kínder, mientras que los trabajadores de emergencias y ambulancias atiborraban la zona, donde yacían varios cadáveres.

Las autoridades ucranianas dijeron que aún desconocían las causas de la caída del helicóptero. Tampoco hubo comentarios inmediatos por parte del Kremlin sobre el incidente.

Top