Diario de las huatecas
Dos ciudades se van a cuarentena en China

Dos ciudades se van a cuarentena en China

Los residentes de estos lugares tienen prohibido salir a menos que sea absolutamente necesario.


PEKÍN, China (Agencias)

China puso dos ciudades en cuarentena al sur de Pekín, en las que paró el transporte y prohibió la salida de millones de personas, en un intento de evitar el mayor brote de coronavirus en el país en seis meses.

Desde su aparición del virus en Wuhan a finales de 2019, las autoridades chinas lograron frenar la pandemia y controlar los pequeños brotes gracias a test masivos, confinamientos locales y restricciones de movimiento.

Pero en la última semana se registraron en la provincia de Hebei, en el norte de China, 127 nuevos casos de covid-19, además de otras 183 infecciones asintomáticas.

La provincia reportó el viernes 33 nuevos casos confirmados de covid-19, además de los 51 del día anterior, elevando el total diario nacional a la cifra más alta desde julio.

La gran mayoría se detectaron en Shijiazhuang, una ciudad de varios millones de habitantes, que sumando su periferia representa una población de 11 millones.

En la ciudad vecina de Xingtai, donde viven 7 millones de personas, se registraron nueve casos.

Los residentes de Shijiazhuang y Xingtai tienen prohibido salir a menos que sea absolutamente necesario, anunciaron el viernes las autoridades de Hebei.

También prometieron "controlar estrictamente el movimiento de personas y vehículos" y todas las urbanizaciones tendrán que estar bajo "gestión cerrada", un eufemismo para hablar de confinamiento.

Los residentes de Hebei también tienen prohibido entrar en Pekín o salir de la provincia a menos que sea absolutamente necesario.

Los habitantes de cuatro ciudades de Hebei y quince condados de los alrededores de Pekín deben presentar un resultado negativo de covid-19 en las 72 horas antes de poder entrar en la capital, así como una prueba de que tienen una dirección o un lugar de trabajo allí.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top