Diario de las huatecas
Diputado manosea y besa a  mujer en plena sesión virtual

Diputado manosea y besa a mujer en plena sesión virtual


BUENOS AIRES, Argentina

Un escándalo inédito se produjo en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados en Argentina, donde uno de los integrantes del cuerpo legislativo que participaba de manera remota del debate manoseó a una mujer y le besó un pecho.

Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. El episodio fue protagonizado por el kirchnerista Juan Emilio Ameri, representante por la provincia de Salta.

En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y éste la sienta sobre sus piernas para luego comenzar a manosearla.

El hecho se registró cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la ANSeS.

Ameri asumió en 2019 en reemplazo de Sergio Oso Leavy, quien pasó a ocupar unan banca en el Senado. En Salta, Ameri milita dentro del grupo kirchnerista de Leavy que se llama El Aguante.

Su ingreso a la Cámara baja también fue polémica, porque en aquel entonces Ameri fue blanco de denuncias por acosar a una militante menor de edad.

Top