Diario de las huatecas
Canadá sanciona  a funcionarios

Canadá sanciona a funcionarios

Luego de darse a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas.


TORONTO, Canadá (AP)

El primer ministro de Alberta anunció que castigará a los miembros de su gobierno por vacacionar fuera de Canadá a pesar de las directrices del gobierno que instan a la población a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Jason Kenney dijo que pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su ministro de Asuntos Municipales. Varios miembros más del Partido Conservador, al que pertenece Kenney, también han sido destituidos por viajar al extranjero.

Kenney señaló la semana pasada que no castigaría a los miembros de su gobierno luego de enterarse de que varias personas de su gobierno habían viajado al extranjero.

“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, tuiteó Kenney el lunes.

Los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá la última semana, luego de darse a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas y aparentemente intentar esconder el hecho realizando publicaciones que lo mostraban portando un suéter frente a una fogata.

Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada luego de recibir la orden de regresar a casa por parte del primer ministro de Ontario, Doug Ford.

Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, también viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales, según lo informado por un portavoz de su oficina en un correo electrónico.

“El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Antes de su viaje, Plett publicó un video en Twitter en el que dice a los canadienses que la Navidad sería diferente este año debido a que “la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente".

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top