Diario de las huatecas
A la baja los casos de Covid a nivel mundial

A la baja los casos de Covid a nivel mundial

El último reporte arroja que hay 4 millones de nuevos contagios, una cifra a la que no se había podido llegar hace meses.


ESTOCOLMO, Suiza (AP)

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer un dato alentador sobre un descenso importante en los nuevos casos de coronavirus a nivel mundial en más de dos meses. Se trata de que la semana pasada se reportaron 4 millones de contagios de la Covid-19.

El descenso es a considerar, teniendo en cuenta que semanas previas se estaba manejando la cifra de 4.4 millones de nuevos casos de coronavirus. El descensos se dio gracias a que todas las regiones del mundo tuvieron un descenso de contagios en comparación a semanas anteriores.

Asimismo, el número de muertes por coronavirus en el mundo bajó a 62 mil. La región donde más declive hubo fue en el sureste asiático, mientras que la zona más elevada fue del 7% en las muertes en África.

Mientras que los países con más casos de coronavirus registrados fueron: Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía; además, se informó que  ya se ha identificado la variante delta del virus en 180 países.

Los niños, los menos afectados

La Organización Mundial de la Salud explicó que según sus cifras, los niños y adolescentes se siguen manteniendo como los menos afectados por la covid-19, ello en comparación con los adultos. Y es que las defunciones entre menores de 24 años es menos del 0,5% de las muertes globales.

Top