Diario de las huatecas
Van contra las enfermedades

Van contra las enfermedades

Autoridades, implementarán acciones de prevención de contagios contra la Hepatitis Aguda Grave, Covid - 19, Dengue y Zika.


El alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, acudió el día de ayer a una reunión Jurisdiccional de Salud, donde se tomaron acuerdos para minimizar los casos de Covid-19, Dengue, Zika y la prevención de contagios por los nuevos padecimientos como Hepatitis Aguda Grave.

En relación al tema, Daniel Andrade propuso extremar las condiciones adecuadas para las futuras reuniones de clausura y fiestas patronales.

Estos acuerdos, se tomaron durante el desarrollo de dicha reunión que se efectuó de manera presencial, con la asistencia de los presidentes municipales de Atlapexco, San Felipe, Jaltocán, Secretarios municipales de Xochiatipan, Huautla, funcionarios estatales como el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. X, Doctor Abraham Sánchez Olivares y personal de Salud Municipal que coordina el Sector Salud en la región.

Así mismo, Andrade Zurutuza, señaló que por parte del Ayuntamiento se sumarán a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud estatal y se implementarán las medidas necesarias por el bien de las y los huejutlenses.

Finalmente, coincidió con el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en seguir trabajando de forma conjunta para fortalecer los estudios a las gestiones ya realizadas a nivel federal y, obtener respuestas favorables para iniciar con los proyectos para las plantas tratadoras en Huejutla.

Top