Diario de las huatecas
Técnicas de planta separadora de basura

Técnicas de planta separadora de basura

En su visita a Querétaro Dany Andrade, logró un acuerdo con el alcalde de San Joaquín, para hermanar culturalmente a la “Catedral del huapango” con “El corazón de la Huasteca Hidalguense”.


Huejutla, Hgo. 12 de noviembre de 2020.- A casi un mes de que tome protesta como alcalde, este jueves, Dany Andrade estuvo en la ciudad de Querétaro, en donde visitó la planta separadora de residuos sólidos, con el objetivo de analizar la implementación en el plano local, de las técnicas de operación de la misma, y así resolver en gran parte, el problema de la basura que tanto aqueja a la ciudadanía huejutlense.

En una reunión de trabajo, el presidente municipal electo de Huejutla y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de sus secretarios y directores de área, también abordaron temas de: desarrollo urbano, social, ecología, turismo, servicios públicos municipales, entre otros. Más tarde, Dany Andrade logró un acuerdo con el alcalde de San Joaquín, Querétaro, Belem Ledesma. Ambos coincidieron en concretar una hermandad con ese municipio denominado “La Catedral del huapango” y realizar un intercambio cultural para llevar el Xantolo una vez al año a dicha ciudad y que San Joaquín, visite Huejutla para la realización de festivales de huapango, entre otras actividades.

Finalmente, el alcalde electo, a través de sus redes sociales, agradeció el buen recibimiento y la calidez de ambos mandatarios municipales queretanos, sobre todo, por la apertura para compartir experiencias e intercambiar ideas en las diferentes mesas de trabajo que sostuvieron.

“Querétaro, es ejemplo nacional de crecimiento y desarrollo. Estoy convencido que el intercambio de experiencias de gobiernos exitosos, nos ayudarán a lograr los proyectos transformadores que nuestro Huejutla requiere”, concluyó Dany Andrade.

Top