Diario de las huatecas
Taxistas aún no tienen nuevas tarifas

Taxistas aún no tienen nuevas tarifas

Lo cual les complica su situación económica.


Redacción

A la fecha, al sector de los taxistas no les ha llegado la lista de las nuevas tarifas de cobro a los usuarios, por lo que se supone que no pueden aumentar el costo de los servicios que brindan a la ciudadanía.

De acuerdo a la SCTH, la tarifa mínima debe de continuar en 25 pesos, pese al anuncio de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) sobre el incremento, pues representantes de ruleteros manifestaron que

luego de cuatro años de peticiones, se autorizó el aumento porcentual, pero a la fecha continúa sin hacerse oficial, lo que genera ciertas molestias.

Ruleteros de diferentes organizaciones, explicaron, que la tarifa que aplican actualmente es la más baja en la entidad hidalguense y aun así aún no les mandan el nuevo tarifario del servicio.

Mientras eso no ocurra, no pueden incrementar la tarifa a 30 pesos la dejada mínima, porque podían ser sancionados económicamente, por lo cual piden al Sistema de Transporte Convencional que expliquen a partir de cuándo entrará en vigor el nuevo incremento de la tarifa.

Top